Tlaxcala, Tlax.- Para establecer un plan de trabajo ante la afectación por el gusano descortezador, la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió con integrantes del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de oficinas centrales y en Tlaxcala, y trazar una estrategia de atención inmediata sobre la problemática que afecta al parque nacional Malinche.
El propósito de esta mesa de trabajo es atender lo más pronto posible los efectos negativos que azotan la montaña, por tanto, Cuéllar Cisneros enfatizó la importancia de incluir al estado vecino de Puebla.
Esto, con el objetivo de poner en marcha acciones de manera conjunta entre ambas administraciones estatales, además del apoyo del gobierno federal.
Señaló, que durante una reunión con la secretaria de gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, abordó este tema, refiriendo que la funcionaria federal se comprometió con esta iniciativa.
Adelantó, que enviarán un grupo de investigadores, quienes apoyarán en los trabajos de estudio, además acompañará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Federal a Tlaxcala en la solución de la problemática.
Más noticias
- Violencia contra mujeres en 2025: cifras alarmantes y más llamadas al 911
- Muere abuelito tras ser aplastado por su propia carreta en Zacatelco
- Anuncian cierres nocturnos en Chiautempan por obras del viaducto
- Alerta en Tlaxcala: influenza deja dos muertes y refuerzan llamado a vacunarse
- Tlaxcala se perfila como líder nacional en protección a niñas y niños
- Alerta en Tlaxcala: suben a nueve los casos de sarampión y llaman a vacunarse
- Localizan a Juez Municipal de Totolac en presunto estado de ebriedad durante jornada laboral












