Tlaxcala, Tlax., A pocos días de la presentación de su tercer Informe de Gobierno, la titular del Poder Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, se posiciona entre los mandatarios estatales con menor aprobación ciudadana.
Así lo reveló la medición mensual de gobernadores elaborada por la encuestadora Massive Caller, la cual posiciono a Lorena Cuellar en el lugar 30 de los 32 gobernadores evaluados en todo el país.
Según la casa encuestadora, Lorena Cuellar tuvo un nivel de aprobación del 33.2 por ciento, lo que significa que solo tres de cada 10 ciudadanos ve con buenos ojos el trabajo realizado por la Gobernadora morenista, siendo la tercera autoridad peor evaluada de todo el país después de los gobernadores de Michoacán y Chiapas.
A diferencia de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California quien alcanzó el 67.8 por ciento de aprobación en el país, seguida por Teresa Jiménez de Aguas Aguascalientes y María Eugenia Campos Galván de Chihuahua en el segundo y tercer lugar.
Es de resaltar que a pesar de que Cuéllar Cisneros tuvo la posición 11 en materia de percepción de confianza con el 46.5 por ciento, aun queda detrás de la Chihuahuense con el 56.6 por ciento.
Sumado a que tiene la posición 22 en materia de seguridad donde el 54.3 por ciento de ciudadanos, es de ir, cinco de cada diez personas, se perciben inseguras en la entidad bajo el mandato de Lorena Cuéllar.