23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Inician inscripciones en la UATx, rectoría analiza clases presenciales

Tlaxcala, Tlax.- Luego que culminó el período vacacional para los trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), este lunes, dará inicio el proceso de inscripción para los aspirantes de la máxima casa de estudios, que aprobaron de manera satisfactoria su examen de admisión.

Con el inicio del período de inscripción, más de 9 mil aspirantes aceptados en las diferentes facultades que imparte la UATx, empezarán con la entrega presencial de sus documentos, para poder iniciar su primer semestre el próximo 23 de agosto.

Es de mencionar, que de acuerdo a Luis González Placencia, rector de la UATx, el nuevo ciclo escolar se mantendrá de manera virtual, pues Tlaxcala regresó a amarillo en el semáforo epidemiológico, además que ya se tiene registrado un caso positivo de Covid 19, en la variante Delta.

Por tanto, sólo el alumnado que tiene que acudir a la facultad por prácticas, serán los que tendrá que llevar sus actividades académicas de manera semipresencial, mientras que los nuevos alumnos seguirán en línea.

Cabe recordar que, en su informe anual de actividades, González Placencia expresó las intenciones de que el próximo semestre se iniciará en una "modalidad híbrida" que contemplaría clases virtuales y presenciales para todos los alumnos, no obstante, el declive en las condiciones de salud del estado y el país, frustraron dicha iniciativa.

 

Temas relacionados: