25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Inician procedimientos legales contra el ex alcalde de Totolac

Tlaxcala, Tlax. Giovanni N.,  ex presidente municipal de Totolac en el estado de Tlaxcala, es acusado de haber incurrido en el delito de fraude, de esta manera la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) inició un procedimiento penal contra él. 

Asimismo, este hecho quedó asentado en el expediente 93/2019, que se desahoga en el Juzgado de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.  

En el documento se señala que hay un presunto desvío de 8 millones 586 mil 620.39 pesos incluidos en el techo financiero del Ejercicio Fiscal 2017, pues en aquel tiempo la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado otorgó un total de 72 millones 392 mil 560.57. 

En el oficio FECC/MO-T3/1989/2021, se corroboró la autorización y entrega de dinero en diversos cheques, transferencias, dispersiones bancarias y depósitos en 2017, sin que se verificara su documentación comprobatoria. 

Además, el Órgano de Fiscalización Superior e investigaciones, presentó pruebas y se encontraron responsables al ex alcalde y ex funcionarios por el desvió, malversación y uso personal de los recursos públicos.

 

Temas relacionados: