Foto: Cortesía

Tlaxcala

Inspirando científicos: Conversatorio del CTBC en el Día del Biólogo

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día del Biólogo, el Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) organizó el conversatorio "¿Qué es ser Biólogo? De botas y de bata" en la Escuela Secundaria Técnica No. 36 "Ing. Guillermo González Camarena". El evento tuvo como objetivo incentivar las vocaciones científicas y despertar el interés de los jóvenes por la ciencia.

Explorando las ramas de la biología

Tlaxcala, Tlax.- Durante la sesión, investigadores del CTBC, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ofrecieron exposiciones dinámicas de 10 minutos en tres áreas clave de la biología:

Biomedicina: Descubriendo la investigación médica

Las doctoras Rosa Angélica Lucio Lucio y Yolanda Cruz Gómez introdujeron a los estudiantes en el apasionante mundo de la biomedicina, compartiendo sus experiencias, los retos enfrentados y el camino para definir sus líneas de investigación.

Biodiversidad: La importancia de conservar los ecosistemas

Los doctores María Luisa Rodríguez Martínez y Jorge Israel Ayala Berdón destacaron la relevancia de la conservación de los ecosistemas y especies, presentando el trabajo que realizan en la Estación Científica de la Malinche, con especial enfoque en el estudio de los murciélagos.

Fisiología: El funcionamiento del cuerpo humano y otras especies

Los doctores René Zempoalteca Ramírez y Dora Luz Corona Quintanilla explicaron desde una perspectiva biológica el funcionamiento del cuerpo humano y otras especies, motivando a los jóvenes a interesarse en la investigación.

Compromiso con la educación y la ciencia

La doctora María Luisa Rodríguez Martínez, Coordinadora del CTBC, y la profesora Ivonne Pérez Castillo, Directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 36, coincidieron en que este conversatorio busca fomentar el amor por la biología y despertar la curiosidad científica en los estudiantes. Con estas iniciativas, se promueve el interés de las nuevas generaciones en el desarrollo del conocimiento y la investigación científica.

 

Temas relacionados: