Tlaxcala, Tlax., La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Bomberos del estado llevaron a cabo un operativo de seguridad derivado de la granizada que azotó a la capital del estado este domingo.
Y es que diversas calles resultaron afectadas por inundaciones derivada de la acumulación de granizo, basura y hojarasca; el agua logró ingresar a parques, domicilios y negocios de la zona centro y comunidades aledañas.
La plancha de Plaza de la Constitución y la Explanada de Palacio de Gobierno quedaron tapizadas por una gruesa capa de hielo.
Asimismo, se reportó el derrumbe del techo del Hotel "San Francisco", en el Zócalo de la ciudad, por este hecho no se reportaron heridos, sin embargo, el personal del hotel se encontraba preparando el lugar para un evento privado.
Otros municipios como Santa Cruz Tlaxcala, Apetatitlán y Chiautempan también presentaron zonas, calles y avenidas inundadas, así como acumulación de hielo en tejados, techos y enlonados.