Tlaxcala, Tlax., Durante el recorrido de la Virgen de Ocotlán en la Capital Tlaxcalteca, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino emitió un mensaje dirigido a las autoridades estatales para la construcción de la paz recordando la aparición de la venerada figura en 1541 como un anuncio de vida al pueblo tlaxcalteca.
"Ir contra la vida es Ir contra el proyecto de Dios", pronunció el máximo representante de la Diócesis de Tlaxcala quien además señaló que la bendición de la Virgen durante la tradicional bajada también está dirigida a las mujeres de la entidad y a las madres como fuente de vida.
"Si Dios, a través de nuestra Señora, ha venido como vida, gozo y bendición, quiere decir que la construcción de la Pazen nuestras familias y pueblos se hace cuidando la vida, promoviendo la alegría", señaló durante su mensaje.
Asimismo, señaló que la construcción de la Paz es responsabilidad tanto de las autoridades civiles, de familias y de la iglesia por lo que llamó a fortalecer el compromiso por la paz y el bien común.
Más noticias
- Exgobernadores confirman: ¡Transformación real y resultados fuertes en Tlaxcala!
- Tlaxcala conquista al mundo: turismo rompe récords y deja millones históricos
- ¡Todas las primarias de Tlaxcala tendrán la Beca Rita Cetina en 2026!
- Tlaxcala apuesta por el ecofeminismo: mujeres se unen por igualdad y futuro sostenible
- Empresarios de Tlaxcala al límite: aranceles y reformas ponen en jaque a 2025
- IMSS Tlaxcala se luce: médicos héroes apoyan a hospitales de Hidalgo tras desastre
- Fe imparable: miles cruzan Tlaxcala rumbo al Tepeyac pese al frío y el peligro













