Tlaxcala, Tlax.- Juan Manuel Cambrón Soria, exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y próximo diputado local por esta fuerza política, tachó de irresponsable la rendición de protesta de Lorena Cuellar Cisneros como gobernadora de Tlaxcala, que será llevada a cabo en el estadio Tlahuicole, el próximo 31 de agosto.
Esto, debido a que Tlaxcala se encuentra en un importante repunte de casos Covid-19, por lo que, consideró que aglomerar a miles de tlaxcaltecas para presenciar la toma de protesta "es un acto de profunda irresponsabilidad".
En cambio, explicó que la toma de protesta podría llevarse a cabo en sesión especial del Congreso local, bajo estrictas medidas de seguridad y presencia social bajo control.
En este sentido, fundamentó su propuesta al decir que en la Constitución está marcado que el solemne evento se debe llevar en el recinto oficial, por lo que añadió que es una falta de respeto que las instituciones quieran hacer una fiesta popular.
En cambio, reiteró que hacer la toma de protesta en el estadio Tlahuicole, da pauta para que miles de personas se hagan presentes y corran el riesgo de propagar aún más los casos Covid en la entidad.
Por lo anterior, convocó a los actuales diputados a modificar el dictamen de Bando solemne, para que la toma de protesta se lleve a cabo en EL Congreso y no en el estadio.
Más noticias
- Tlaxcala se activa: taller revela cómo protegerse de la violencia digital
- Tlaxcala dará un giro clave en justicia para mujeres: ¡nuevos protocolos ya!
- Tlaxcala reparte 700 despensas y sorprende con apoyo directo a familias
- Tlaxcala va con todo: revelan que sí habrá obras en el Parque de la Juventud
- Comando irrumpe en fábrica de garrafones en Apetatitlan; amarran al personal y roban vehículos, dinero y pertenencias; operativo permite recuperar dos unidades
- Bloqueos y tensión en Tlaxcala: el paro del campo crece sin freno
- Disminuye pobreza laboral en Tlaxcala: INEGI










