23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

ITE no pagará deuda hasta el 2022

Tlaxcala, Tlax.- Con el proceso electoral, la Consulta Popular y la falta de presupuesto, provocaron que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dejará sin resolver de manera temporal cerca de 20 demandas laborales y un laudo por casi tres millones de pesos, el cual no podrán liquidar sino hasta el próximo año.

La presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, señaló que se encuentran alistando su propuesta de presupuesto que entregarán a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del estado que incluirá una partida para resolver el problema de demandas laborales.

“Nosotros lo estaremos solicitando hasta el próximo año y el instituto ha sido muy responsable y en cada ejercicio fiscal que nosotros solicitamos consideramos partidas para el tema de indemnizaciones para hacer frente a estos temas, pero este año hubo proceso electoral y la prioridad fue que el recurso se destinara al proceso electoral y lo estaremos solicitando el próximo año, pero depende del recurso del próximo ejercicio fiscal”, expresó Piedras Martínez.

Por lo anterior, Piedras Martínez dijo que el ITE solicitará un presupuesto que cumpla con las necesidades del organismo, pues también requiere pagar un laudo condenatorio por casi tres millones de pesos.

“Nosotros únicamente tenemos un laudo condenatorio que es por la cantidad de casi tres millones de pesos que está pendiente por resolver y el resto que son aproximadamente unos 20 son asuntos que no tienen laudo condenatorio y que se siguen revisando por parte del área jurídica de la institución”, enfatizó.

Cabe señalar, que es en el mes de septiembre cuando se vence el plazo legal que tienen las entidades públicas, organismos autónomos y poderes, para presentar ante la Secretaría de Planeación y Finanzas su anteproyecto de presupuesto para el próximo año.

 

Temas relacionados: