Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) realizó la primera verificación de medidas de seguridad en las boletas que se utilizarán el próximo 1 de junio, en las elecciones para cargos del Poder Judicial, así como de los tribunales de Conciliación y Arbitraje y Justicia Administrativa.
Proceso previo a la distribución electoral
Esta revisión se llevó a cabo antes de distribuir los paquetes electorales a las Mesas Directivas de Casilla, con el fin de garantizar la autenticidad y legalidad de la documentación.
Selección aleatoria de casillas
Durante una sesión especial del Consejo General del ITE, se aprobó el Acuerdo ITE CG 52/2025, mediante el cual se eligieron aleatoriamente cinco casillas por cada uno de los seis distritos electorales para llevar a cabo estas revisiones.
La primera verificación se realizó este domingo en una de las casillas seleccionadas. Una segunda revisión está programada para el día de la jornada electoral.
Medidas de seguridad en las boletas
Durante la inspección, el ITE confirmó la existencia de diversas medidas de seguridad integradas en las boletas, entre ellas:
- Fibras ópticas visibles e invisibles
- Microtexto
- Imágenes de seguridad LTI en ambos lados
- Tinta invisible
- Imagen latente
Estos elementos tienen como objetivo garantizar la integridad del proceso electoral y reforzar la confianza ciudadana en los comicios de 2025.
Más noticias
- Presume Lorena Cuéllar "Cifras históricas en empleo formal"; informalidad supera el 70%
- México aprueba Ley de Economía Circular y coloca a Tlaxcala en el centro del cambio verde
- Congreso de Tlaxcala entra en receso con nuevas presidencias y reformas clave
- Tlaxcala refuerza la igualdad: Poder Judicial se suma con liderazgo femenino
- Trabajadores del Cobat Tlaxcala alzan la voz por recortes y trato indigno
- Congreso de Tlaxcala aprueba cambios clave a la Ley del Notariado
- Agricultores de Tlaxcala volverán a carreteras tras romper diálogo con el gobierno













