Tlaxcala, Tlax.- Cuatro hombres terminaron sentenciados a cuatro años de prisión por el delito de portación de arma de fuego sin permiso, luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieran una alerta del Servicio de Emergencias 911.
Según el reporte, los ocupantes de un vehículo que circulaba por avenida Universidad, en la capital tlaxcalteca, estaban amenazando a transeúntes con armas de fuego, causando miedo y poniendo en riesgo a quienes pasaban por la zona.
Gracias al reporte, los policías estatales iniciaron un operativo y lograron ubicar el vehículo señalado. Les marcaron el alto y rápidamente los oficiales revisaron el automóvil, hallando dos armas de fuego, mismas que nadie pudo justificar con un permiso legal, lo que elevó la gravedad de la situación.
De la detención al juicio
Los señalados respondían a los nombres de Bernardino N., Miguel N., Daniel N. y Víctor N., quienes no lograron librarse de la justicia. De inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que se encargó de reunir toda la información necesaria y avanzar en la investigación para que el caso siguiera su curso legal.
Posteriormente, se desarrolló un procedimiento abreviado, donde un juez de control encontró suficientes pruebas y dictó sentencia condenatoria. Además de la pena de cárcel, los detenidos deberán pagar una multa de 133 UMAs, debido a que la portación ilegal se consideró agravada.
Mensaje claro para quienes creen que pueden desafiar la ley
Este caso deja en claro que andar armado sin permiso no es un juego, y menos cuando se amenaza a personas inocentes. La actuación de la SSC y del juez demuestra que, aunque los hechos ocurran rápido, la ley sigue su camino y hay consecuencias reales para quienes creen que pueden violar las normas.
Las autoridades siguen invitando a la población a reportar cualquier situación sospechosa al 911, pues gracias a estas alertas se logra evitar que hechos violentos crezcan o terminen en tragedia.
Más noticias
- Ni con pintura en mano Alfonso Sánchez sube popularidad; de los alcaldes peor evaluado del país
- Cae presunto responsable de feminicidio; lo detienen en Sinaloa tras huir
- Graduación UATx Tlaxcala: 254 nuevos profesionales con impacto social
- Tlaxcala refuerza la lucha contra el cáncer con atención gratuita y especializada
- Coeprist pone lupa a purificadoras de agua en Tlaxcala por seguridad sanitaria
- Orgullo UATx: estudiantes de Tlaxcala ganan Premio Ceneval por excelencia
- Planeación urbana avanza en Tlaxcala con participación ciudadana en 10 municipios












