Por: Cortesía

Tlaxcala

Legislatura local concluirá con 21 de 25 diputados

Tlaxcala, Tlax.- El éxodo legislativo que inició el pasado jueves con las solicitudes de licencia aprobadas para 15 diputados que se separan de su cargos sin goce de sueldo para buscar la reelección y otros cargos de elección popular, ha provocado un desajuste en la vida interna del Poder Legislativo del Estado.



Lo anterior luego de que no todos los diputados que solicitaron licencia cumplirán con la convocatoria de sus suplentes, por lo que la 64 Legislatura podría terminar con 21 de 25 diputados.

Entre los 15 diputados que solicitaron licencia, se encuentra la representante del partido Fuerza por México (FXM), Reina Flor Báez Lozano, quien no cuenta con suplente al ser ella la suplente del actual funcionario estatal, Luis Gabino Vargas González

Otra caso que disminuirá el número de diputados en el Congreso local, recae en las diputada Lorena Ruíz García, quien registró como suplente a Adriana Orea Díaz, y quien también es suplente de  Gabriela Esperanza Brito Jiménez, diputada que podría sumarse en próximos días a la desbandada.

Para el caso de Rubén Terán Águila y Marcela González Castillo, sus suplentes Mauricio Pozos Castañón y Blanca Estela Cesar Bañuelos, respectivamente, participan en lo procesos internos de su partido Morena y tienen amplían posibilidades de convertirse en los candidatos a presidentes municipales de Amaxac y Zacatelco.

Con esos escenarios, la 64 Legislatura se perfila a continuar el ultimo año legislativo con 21 diputados y con espacios acéfalos que no afectan la toma de decisiones en el pleno al existir quórum.

 

Temas relacionados: