Por: Cortesía

Tlaxcala

Licenciado en Ciencias de la Educación el nuevo titular de la SEPE

Tlaxcala, Tlax.- Tras haberse anunciado a los integrantes del gabinete legal de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, se reveló a Homero Meneses Hernández, como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), los claroscuros se presentaron en torno al futuro funcionario.

Cabe señalar que antes del 2019, año donde la Coordinación Nacional de Prospera, le otorgó el cargo de titular de la Oficina de Representación de Prospera, Meneses Hernández fungía como un funcionario de bajo nivel de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Como parte de su trayectoria profesional, es de mencionar que es Licenciado en Ciencias de la Educación, con Especialidad en Administración Educativa, además cuenta con una Maestría en Ciencias Sociales, con especialidad en Sociología del Trabajo, por parte de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Así como es Doctor en Desarrollo Regional por El Colegio de Tlaxcala, A.C., fue becario del Programa Nacional de Posgrados de Calidad en el Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), además de ser activista civil en pro de la transparencia y la rendición de cuentas.

Posteriormente a su trabajo en Prospera, ahora llamada Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’, Meneses Hernández renunció al cargo para fungir como coordinador de la Coalición denominada ‘Juntos Haremos Historia’, en apoyo a Lorena Cuéllar durante la pasada contienda electoral.

Cabe destacar, que durante los pasados comicios electorales, fue señalado por padres de familia y profesores de diversas instituciones educativas de condicionar los apoyos para favorecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Más específicamente, al interior del programa ‘La Escuela es Nuestra’, donde fue acusado de utilizar facciosamente los recursos públicos para favorecer a su partido.

Finalmente, sus esfuerzos y fidelidad al proyecto de la 4T, más no a Cuéllar Cisneros, rindieron frutos otorgándole la SEPE al catedrático.