Tlaxcala, Tlax., Luego de hacerse públicas las supuestas amenazas en contra de trabajadores agremiados al Sindicato "7 de mayo", integrantes del grupo disidente encabezado por Enrique Escobar Cortés, hicieron un llamado a no dejarse intimidar por la lideresa sindical Karina Erazo Rodríguez.
Lo anterior luego de que personal allegado a Erazo Rodríguez pretendiera intimidar a trabajadores del Poder Judicial del Estado más aún este día que se se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Daniel Erazo aprehendido por presunto delito de narcotráfico y corrupción de menores.
Es de señalar que en días anteriores, surgieron diversas denuncias por parte de agremiados al S7M donde aseguran que la lideresa sindical suspendió derechos sindicales a los agremiados quienes se expresaron en contra de los actos cometidos por su hermano.
Acusan que Karina Erazo pretende coartar el derecho a la libre expresión por medio de intimidación hacia burócratas del Poder Judicial .
"Es inaceptable que la secretaria general impuesta de nuestro sindicato Karina Erazo R. se atreva a atentar contra los pilares de nuestra Constitución Política, específicamente los artículos 6º y 7º, que nos garantizan la libertad de expresión y la libertad de pensamiento" señalaron los inconformes.
Nadie puede decirte qué puedes o no puedes escribir, ni en qué medios puedes o no participar. Estos artículos no son solo textos legales; son la garantía de nuestra dignidad y autonomía como individuos y como colectivo. Son el escudo que nos protege contra la imposición y el autoritarismo, agregaron.