Tlaxcala, Tlax.- Este sábado, arribo a México el medallistas de los Juegos paralÃmpicos Tokio 2020, Jesús Pérez Juárez, a su encuentro el tlaxcalteca fue recibido en el aeropuerto por la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), MarÃa Elena Atonal Silva y una comitiva de cortesÃa.
El oriundo de San Simón Tlatlahuihtepec, del municipio de Xaltocan, arribó a México proveniente de Tokio, Japón, después de ganar la medalla de bronce en la final de los 100 metros, categorÃa T52, esto como parte en su participación en los Juegos paralÃmpicos.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue recibido por la directora del IDET, Ma. Elena Atonal Silva y por la directora de bachillerato Madaà Pérez Carrillo.
El atleta, agradeció a su llegada, el apoyo de todos los tlaxcaltecas en casa una de sus competencias, asà como al gobierno de Tlaxcala por el recibimiento.
El tlaxcalteca, logró mejorar su marca de la temporada y subir al podium con la medalla de bronce de los Juegos paralÃmpicos Tokio 2020, al cronometraje 17 segundos y 44 centésimas.
“Nos preparamos para una prueba que son los 400 metros, siempre me fallaba la salida, entonces me dediqué a afinar esa parte, tanto que hoy en dÃa se vio el resultado, lo corrà mejor, mejoré de temporada y personal, entonces estoy muy contento y satisfecho por el resultado. “
Luego de obtener dos quintos lugares en los 400 y mil 500 metros, Pérez Juárez, logró sacarse la espinita al obtener su segunda medalla en sus terceros juegos paralÃmpicos, la primera presea la obtuvo en Londres 2012 en la prueba de los 800 metros.
Noticias que podrÃan interesarte:
- Cae sujeto tras robar farmacia en el centro de Chiautempan
- Congreso de Tlaxcala aprueba predio para nueva telesecundaria en Cuapiaxtla
- Simulacro Nacional 2026 moviliza al ayuntamiento de Tlaxcala con rescates y rapel
- Rescatan y brindan atención a mujer embarazada; fue agredida por su pareja en Chiautempan
- Voraz incendio consume vivienda en Hueyotlipan; animales quedan carbonizados












