Llega Tlaxcala a la sexta posición en casos de Covid-19

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Seguir con las medidas de prevención hará que la curva se aplane más rápido

Tlaxcala, Tlax.- En la víspera, en Tlaxcala se estabilizó la incidencia de casos activos y el crecimiento de la transmisión de la enfermedad por Covid 19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud (SSA) federal y de ser así se vislumbraría la disminución de la pandemia.

Cabe recordar que el día de ayer la Secretaría de Salud del Estado (SESA) solo reportó contagios y ninguna defunción por dicho virus.

El director de epidemiología de la SSA, José Luis Alomía, informó que en la comparación de barras sobre los casos activos que presentaron síntomas en los últimos 14 días y el número de casos registrados en las últimas tres semanas, se infiere que, por el momento, el número de contagios se estabilizó y se observa la disminución de la transmisión y actividad reciente.

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, refirió que la zona metropolitana del Valle de México (integrado por Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala) muestra una tendencia estable, pero aún sin la disminución de su curva de predicción epidémica.

Con este dato, la entidad perdió posiciones y se ubicó en el sexto lugar nacional en tasa de incidencia de casos activos después de Ciudad de México, Tabasco, Sinaloa, Yucatán, Quintan Roo y Baja California.

Los funcionarios de salud explicaron que la llamada nueva normalidad depende del semáforo Covid-19 construido con 4 indicadores por entidad federativa que incluye la transmisión de la enfermedad, el riesgo de contagio y la disponibilidad de camas hospitalarias.

Reiteraron el llamado a la población a estar atentos del color estatal y de las acciones permitidas en función del riesgo de contagio.

Hasta ahora Tlaxcala se encuentra en semáforo rojo, por lo que deben mantenerse las medidas sanitarias, la sana distancia, el confinamiento y el distanciamiento social.

 

Temas relacionados: