Xaltocan, Tlax. Luego de cinco días de haber sido reportado como desaparecido, un adulto mayor identificado como José Francisco N., de 66 años de edad, fue localizado sin vida en terrenos baldíos de la comunidad de Las Mesas, en el municipio de Xaltocan.
De acuerdo con la información disponible, el hombre fue visto por última vez el pasado 11 de diciembre, fecha en la que sus familiares presentaron el reporte correspondiente ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, iniciándose las labores para su localización.
El hallazgo ocurrió la tarde del martes 16 de diciembre, cuando el presidente de comunidad de Las Mesas alertó a las autoridades tras localizar a una persona aparentemente sin signos vitales en un predio baldío. El reporte fue canalizado al número de emergencias 911, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y auxilio.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes tras realizar la valoración confirmaron que el adulto mayor ya no contaba con signos vitales. En consecuencia, la zona fue acordonada y se notificó de inmediato a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Horas más tarde, personal del Instituto de Ciencias Forenses llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y los peritajes correspondientes. Debido al estado en que fue localizado y a la presencia de signos de descomposición, el cadáver será sometido a diversos estudios forenses para determinar la causa del fallecimiento y descartar la posible comisión de un delito.
Las autoridades continuarán con las investigaciones con el objetivo de esclarecer los hechos y brindar certeza a los familiares del adulto mayor.
Más noticias
- Cena de Gala con Causa 2025: solidaridad que transforma vidas en Tlaxcala
- Gobernadora confirma que se someterá a cirugía de cuerdas bucales
- Asalto violento a transporte público en Cuaxomulco; unidad aparece abandonada en Yauhquemehcan
- Condusef alerta en Tlaxcala por fraudes en compras de fin de año
- Suspensión de clases sin excepción: Advierte SEPE sanciones a escuelas públicas y privadas
- Tlaxcala dice adiós a los mototaxis y apuesta por taxis seguros y legales
- Guardia Nacional recupera tractocamión robado, en Cuapiaxtla













