Tlaxcala, Tlax.- Operadores turísticos y personal de hoteles decidieron no manifestarse este miércoles, tras llegar a acuerdos con las autoridades locales.
Es de mencionar, que la asociación civil de tour operadores y guías de turistas de Tlaxcala (ATOGUITLAX), pretendía protestar este miércoles, para expresar su inconformidad ante la falta de apoyo a este sector, que había sido anunciado por el ejecutivo estatal el pasado 24 de febrero del presente año.
No obstante, el recurso que rondaba por más de 3 millones de pesos aproximadamente que iban a ser utilizado para apoyar a guías turísticos y trabajadores de hoteles, no fue entregado, lo que generó incertidumbre y desestabilidad económica entre los beneficiarios.
Por este motivo, estaba planeado que los 300 afectados acudieran a Palacio de gobierno, para exigir se les dé el apoyo que había sido anunciado.
Ante ello, previo a la mega manifestación, personal del Palacio de gobierno se acercó con la Mesa directiva de la ATOGUITLAX, para llegar a acuerdos de palabra respecto al apoyo que les iba a ser proporcionado.
Aunado a ello, Luisa Juárez, directora de la Asociación Civil (A. C.), amagó que, de no entregar el apoyo que, por razones desconocidas se atrasó, volverán a Palacio de Gobierno, para hacer públicas sus exigencias y se les respete lo anunciado por el ejecutivo estatal.