Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se posicionó entre los mandatarios estatales con mayor respaldo ciudadano según la encuesta de Consulta Mitofsky de Gobernadores y Gobernadoras de México. En julio, alcanzó 51.1% de aprobación, subiendo un lugar respecto a junio y superando la media nacional del 48.5%.
Además, se mantiene como la quinta mujer con mayor aprobación, la cuarta mandataria afín a la Cuarta Transformación mejor evaluada y la segunda con más respaldo en la región centro del país.
Gobernadores con alta aprobación en julio
Según Mitofsky, los gobernadores con aprobación superior al 50% fueron:
- Mara Lezama, Quintana Roo (54.9%)
- Tere Jiménez, Aguascalientes (53.6%)
- Clara Brugada, Ciudad de México (53.4%)
- Ricardo Gallardo, San Luis Potosí (53.1%)
- Libia Dennise García, Guanajuato (51.2%)
- Lorena Cuéllar, Tlaxcala (51.1%)
- Manolo Jiménez, Coahuila (51.0%)
- Julio Menchaca, Hidalgo (50.9%)
- Pablo Lemus, Jalisco (50.8%)
- Mauricio Kuri, Querétaro (50.7%)
- Maru Campos, Chihuahua (50.7%)
Actividades y proyectos destacados en julio
En julio, la gobernadora fortaleció su cercanía con la ciudadanía a través de recorridos en los 60 municipios y diversos eventos con funcionarios federales alineados con las políticas de la Cuarta Transformación. Entre ellos:
- Colocación de la primera piedra de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos” en Teolocholco, con la participación de Rosaura Ruiz Gutiérrez y Alma Xóchitl Herrera Márquez.
- Presentación oficial de “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2025” en la Ciudad de México, con Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo federal.
- Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (Conasabi) en Tlaxcala, con David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud del Gobierno de México.
- Inicio de la construcción del Distribuidor Vial Santa Ana Chiautempan, con Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la SICT.
- Firma del Convenio del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Huamantla, con Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía federal.
Compromiso continuo con Tlaxcala
Estas acciones reflejan el liderazgo y compromiso de Lorena Cuéllar con el desarrollo social, educativo e infraestructura de Tlaxcala, consolidando su posición como una de las gobernadoras mejor evaluadas del país y referente regional.