Lorena Cuéllar impulsa educación digital y gradúa a 5,200 jóvenes en Tlaxcala
24
Jue, Jul

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Lorena Cuéllar impulsa educación digital y gradúa a 5,200 jóvenes en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la primera ceremonia simultánea de graduación y entrega de certificados digitales a 5,200 jóvenes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), correspondientes a la generación 2022–2025.

El evento presencial se realizó en el gimnasio del plantel 01 del Cobat en Tlaxcala, con conexión remota a los 24 planteles y cinco telebachilleratos del subsistema. La mandataria destacó que esta modalidad facilita el acceso inmediato a los documentos académicos.

Compromiso con la educación inclusiva y de calidad

Durante su mensaje, Lorena Cuéllar reafirmó el compromiso de su administración para garantizar una educación media superior y superior de calidad, incluyente y con tecnología, que permita a los jóvenes continuar su formación académica con las herramientas necesarias.

La gobernadora resaltó la apertura de seis nuevas universidades en Tlaxcala, incluyendo licenciaturas en Música y Artes avaladas por el Conservatorio Nacional y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Nuevas oportunidades para el desarrollo profesional

Además de entregar reconocimientos a estudiantes destacados, se anunció la apertura del Polo de Desarrollo para el Bienestar en Huamantla, que generará oportunidades laborales para que los jóvenes puedan cumplir sus metas profesionales y personales.

El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, explicó que se han creado 21 nuevos bachilleratos estatales, dos extensiones del Conalep, y un nuevo plantel del CBTIS, beneficiando a 61 mil estudiantes en la educación media superior.

Se lanzó también una convocatoria extraordinaria para garantizar espacios a estudiantes que no lograron inscribirse inicialmente en los planteles más demandados, con el objetivo de que ningún joven quede fuera.

Mensajes de líderes y reconocimiento a estudiantes

El alcalde capitalino y padrino de generación, Alfonso Sánchez García, invitó a los 594 egresados del plantel 01 a construir un futuro basado en esfuerzo, valores y compromiso social.

Por su parte, el director general del Cobat, José Alonso Trujillo, destacó que las generaciones formadas no solo serán profesionistas, sino también ciudadanos comprometidos con el desarrollo de Tlaxcala y México.

Equipamiento tecnológico y visión de futuro

Próximamente, la gobernadora entregará 500 computadoras para modernizar los laboratorios de los planteles, reforzando la infraestructura tecnológica educativa.

En representación de los egresados, Zury Zadai Dávila Hernández reconoció la visión y compromiso de Lorena Cuéllar para abrir nuevas oportunidades que permiten a los jóvenes soñar en grande y transformarse en agentes de cambio para Tlaxcala, el país y el mundo.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Fortalecemos la seguridad


Temas relacionados: