Por: Cortesía

Tlaxcala

Lorena Cuéllar llama a alcaldes a corregir deficiencias en seguridad municipal

Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar subrayó la responsabilidad de los presidentes municipales en mejorar la seguridad pública de sus demarcaciones, instándolos a corregir las deficiencias detectadas. Cuéllar recalcó que los ediles deben trabajar en la regularización de estos problemas para garantizar la seguridad de sus comunidades.

Faltan policías en varios municipios

El llamado de la gobernadora se produjo después de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) informara que al menos cinco municipios carecen de policías activos y más de 300 agentes no aparecen en las nóminas. Esta situación preocupa debido a la ausencia de personal clave para garantizar la vigilancia y el orden.

Responsabilidad directa de los alcaldes

Cuéllar recordó a los alcaldes que la supervisión y certificación de los cuerpos policíacos es una obligación que recae directamente en ellos. Aunque el gobierno estatal colabora en la vigilancia del desempeño y legalidad de las corporaciones de seguridad, la mandataria fue clara al señalar que los municipios son los principales responsables de cumplir con estos deberes.

“La seguridad es responsabilidad de los ayuntamientos. Nosotros, desde el gobierno estatal, apoyamos con la certificación y vigilancia, pero son los alcaldes quienes deben garantizar que sus policías cumplan con todos los requisitos necesarios", afirmó Cuéllar.

Un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad

La gobernadora finalizó invitando a los alcaldes a redoblar esfuerzos en la seguridad pública, asegurando que, aunque la administración estatal contribuye en diversas áreas, es fundamental que los municipios tomen la iniciativa en resolver las deficiencias que afectan a sus cuerpos de policía.

 

Temas relacionados: