Por: Cortesía

Tlaxcala

Manu Blake crea un altar musical en el teatro Xicohténcatl con una fusión de rock y mariachi.

Tlaxcala, Tlax.- La noche del 31 de octubre, Tlaxcala se convirtió en un altar musical. Manu Blake nos regaló un inolvidable homenaje a Enrique Bunbury y Héroes del Silencio, envolviendo al público en un ambiente de nostalgia y celebración. Con cada acorde, revivimos la magia de las canciones que han marcado generaciones. Y como sorpresa especial de la noche temas de José Alfredo Jiménez que nos transportaron a nuestras raíces mexicanas, creando una velada única en la previa de Día de Muertos.

Fusión de géneros al estilo del huracán ambulante

Mientras buscamos nuestros asientos la llegada al recinto nos recibía con el escenario iluminado con una suave luz azul y humo que creaban una atmosfera emocionante. Una ofrenda, presidida por las imágenes de Juan Gabriel, Pedro Infante y Vicente Fernández, nos conectaba con nuestras raíces. El aroma del cempasúchil y la calidez de las velas creaban una atmósfera íntima y mágica. El papel picado, completaba esta celebración visual de la vida y la muerte.

Comienza el espectáculo

Con las primeras notas del piano, interpretadas con maestría por Saúl Vallejo, el público quedó cautivado. La melodía, rica en matices, nos preparó para lo que vendría. El violín de Mónica, integrante del Mariachi Perla de México, se unió a la interpretación, añadiendo una dosis de pasión y desgarro. Juntos, crearon una introducción a 'La Llorona' que nos heló la sangre. Al fondo, entre sombras y luces tenues, catrines deambulaban como almas en pena, complementando la atmósfera sobrenatural de la pieza.

Manu Blake toma el escenario para deleitarnos con un repertorio lleno de matices “Ahora” seguido de “Los inmortales” “Ven y camina conmigo” “Mar adentro” “Porque las cosas cambian” “200 huesos y un collar de calaveras” con el público coreando cada palabra y entregándose por completo a la música. El artista da una breve pausa para agradecer a los presentes por ser testigos de ese momento y prepara todo para dar una sorpresa más en esta noche mágica.

Haciendo honor al legado de Enrique Bunbury y su emblemático 'Huracán Ambulante', el Mariachi Perla de México sube al escenario listos para demostrar que la fusión de géneros no tiene límites, donde el rock se entrelaza con el tradicional mariachi, creando una sinergia explosiva de trompetas, violines y el guitarrón. Comienza a sonar “Sí” “Infinito” “Sacame de aquí” “Aunque no sea conmigo” “El extranjero” “El Rescate” y para sorpresa de todos “El hijo del Pueblo” y “El rey” el público estalla de entusiasmo, cantando a coro y recordando aquellos momentos especiales que la música de José Alfredo Jiménez nos ha regalado."

Y al final...

El climax de la noche se despidió bajo aplausos y gritos de euforia cuando el setlist dio paso a “Los términos de mi rendición” “Alaska” “Lady Blue” “Parecemos tontos” “De todo el mundo” “La chispa adecuada” “Maldito duende” “Entre dos tierras” “El jinete” “Y al final” La imagen de la multitud coreando al unísono "El jinete" quedará grabada en nuestra memoria como uno de esos momentos mágicos que la música nos regala.

Por: D3nvon @d3nvon

 

Temas relacionados: