Marchan una vez más artesanos en la capital tlaxcalteca

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Un grupo de aproximadamente 80 artesanos recorrió a las calles de la capital para exigir a las autoridades estatales el cumplimiento de los apoyos económicos que habían prometido entregar tras la pandemia de Covid 19 que comenzó hace más de 70 días.

artesanos 1 inkSalieron desde la Casa de las Artesanías, y dicha marcha agrupó a varios artesanos de diferentes municipios que no han podido comercializar sus productos para generar ingresos y poder subsistir.

Con cartulinas expresaron su malestar de no ser atendidos desde hace dos meses que solicitaron el respaldo, pues ni en la Secretaría de Turismo del Estado ni en el Fondo Macro para el Desarrollo de Tlaxcala (FOMTLAX) han podido obtener un préstamos o crédito para aliviar su situación.

"Los artesanos estamos dando muestra de una lucha civil, de una lucha para hacer un pronunciamiento de las afectaciones que han tenido por el nuevo coronavirus", expresaron mediante altavoz.

Su caminata culminó en Palacio de Gobierno en donde recordaron que desde hace más de dos meses solicitaron apoyos económicos a la administración estatal, pues la emergencia sanitaria los había dejado sin sus empleos.

De igual forma los artesanos inconformes hicieron la petición a la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, para que agilice la reapertura de las zonas turísticas y plazas públicas del municipio, para que puedan iniciar con la venta de sus artesanías.

 

 

Temas relacionados: