Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Marco Mena participó en la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, que se realizó en Palacio Nacional, donde se abordaron temas estratégicos y de coordinación, al tiempo de evaluar indicadores en materia de seguridad.
En este encuentro participaron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; el Coordinador de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval González; y de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán; el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.
Por parte del Gobierno del Estado estuvieron la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa Lugo; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández y el Procurador General de Justicia del Estado, Antonio Aquiahuatl Sánchez.
Más noticias
- Tlaxcala se arma contra la extorsión: arranca nueva unidad en 2026
- Buen Fin en Tlaxcala: revelan derrama millonaria y sorpresas imperdibles
- ¡Bebés a toda velocidad! Tlaxcala se derrite con su Concurso de Gateo
- Turismo en Tlaxcala se dispara gracias a la Feria de Ferias 2025
- ¡Feria de Tlaxcala 2025 rompe récords y aún no termina la fiesta!
- Tlaxcala apuesta por obras que cambian vidas con apoyo de la CMIC
- Tlaxcala lanza mega campaña de cirugías GRATIS y de alta tecnología 2025












