Tlaxcala, Tlax.- A dos días de concluir el proceso de Preinscripciones 2025, más de 36 mil tutores realizaron el trámite en escuelas de nivel básico en Tlaxcala para el ingreso de estudiantes al ciclo escolar 2025-2026.
Cifras preliminares de preinscripciones
El registro se llevó a cabo del 4 al 14 de febrero, según datos de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE). Hasta el 12 de febrero, la dependencia registró 36,030 alumnos preinscritos en 1,036 escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
La información preliminar fue elaborada por la Dirección de Planeación Educativa del Departamento de Estadística y la Subjefatura de Generación de Información Estadística de Educación Básica. No obstante, la cifra final será confirmada en próximos días.
Distribución de estudiantes preinscritos por nivel educativo
Preescolar
- 8,868 alumnos preinscritos en 367 escuelas.
- 1,244 niños ingresarán a primer grado.
- 7,610 estudiantes a segundo grado.
- 14 alumnos a tercer grado.
Primaria
- 11,847 alumnos preinscritos en 444 escuelas.
- Todos ingresarán a primer grado en el ciclo escolar 2025-2026.
Secundaria
- 15,315 estudiantes registrados en 225 escuelas.
- Tipos de escuelas con preinscripciones:
- 42 secundarias generales.
- 53 secundarias técnicas.
- 55 telesecundarias federales.
- 66 telesecundarias estatales.
- 9 secundarias particulares.
Próximas confirmaciones
El mayor número de registros se dio en nivel secundaria. Sin embargo, la SEPE se encuentra en proceso de validación de datos, por lo que las cifras definitivas se darán a conocer en los próximos días.
Mantente informado con las últimas actualizaciones sobre el proceso de preinscripción y educación en Tlaxcala.