Por: Archivo

Tlaxcala

Más del 90 por ciento de productores en Tlaxcala reportaron pérdidas por sequía

El inforne sobre desafíos y oportunidades en el uso agrícola en México, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que en Tlaxcala más del 90 por ciento de unidades agrícolas reportaron pérdidas por sequía durante 2022.

 

Los factores climáticos en Tlaxcala afectaron, por lo menos, al 94.94 por ciento de las unidades de producción agropecuarias activas siendo de las entidades que reportaron más perdidas.

En primer lugar se encuentra Nuevo León con el 97.24, seguido por San Luis Potosí con el 97.21, Querétaro con el 96.16 y Tamaulipas con el 95.47 por ciento de unidades afectadas.

Mientras tanto, Tabasco reportó 60.88 por ciento de afectaciones por sequía y el 78.67 por ciento por inundaciones, en Tlaxcala fue solo el 2.55 por ciento de afectaciones por lluvia intensa.

Información adicional señala que el 70.58 por ciento de unidades de producción son irrigadas por medio de gravedad, es decir, por medio de gravedad, es decir con el uso de un sistema de canales que recorren de forma natural.

El 24.96 por ciento de irrigación es por medio de sistemas de aspersión y el 7.25 por goteo, sistema reconocido para el ahorro de agua

 

Temas relacionados: