Tlaxcala, Tlax.- Pobladores de San Jerónimo Zacualpan, se manifestaron en las instalaciones del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), para exigir que se anulen las elecciones pasadas que dieron como ganadora a la ahora virtual alcaldesa de ese municipio, Leticia Pintor Padilla, misma que fue abanderada por el Partido del Trabajo (PT).
Entre los reclamos, dijeron que Pintor Padilla se aprovechó de la carencia que hay en el municipio a causa de la pandemia, para acercarse a los más necesitados y comprar su voto con despensas o estímulos económicos.
Lo anterior, debido a que el conteo oficial de votos en Zacualpan dio una diferencia de poco más de mil votos entre Pintor Padilla y el excandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Isidro Nohpal García, quien fue contendiente más cercano al PT.
Los quejosos en su mayoría afines al partido naranja, amonestaron que Pintor Padilla a tenido cargos municipales en Nativitas y Texoloc, y que no dio los resultados esperados a la ciudadanía.
Por dicha ineficiencia, reprocharon que "no supo dar resultados y quiere ser presidenta de Zacualpan" por lo que urgieron al TET anular las elecciones.
Finalmente, una Comisión integrada por cinco manifestantes ganó una audiencia con los magistrados electorales, para presentar su problema y buscar soluciones.
Más noticias
- OFS Tlaxcala alista 16 denuncias contra alcaldes por recursos 2024
- Activan Alerta Amber para localizar a tres adolescentes desaparecidos en Xicohtzinco
- Congreso de Tlaxcala aprueba reparto de recursos excedentes 2025
- UATx impulsa reflexión social en Congreso Nacional de Sociología
- UATx impulsa la innovación con taller de Inteligencia Artificial para su personal
- Acoso sexual en Tlaxcala: penas, diferencias y cómo denunciar
- Tlaxcala avanza al cierre total de rellenos sanitarios para 2026












