Tlaxcala, Tlax.- Respecto a la solicitud de juicio que se presentó en su contra, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, se pronunció despreocupado toda vez que desde la parte oficial no se le ha notificado de este tema.
En el mismo tenor comentó que su designación como magistrado presidente fue llegada a cabo por la totalidad de los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), y que incluso el expresidente, Fernando Bernal Salazar, estuvo a favor de que se hiciera tal relevo.
Además, puntualizó que el expresidente del TSJE, Fernando Bernal Salazar, votó a favor de que Maldonado Bonilla presidiera al Poder Judicial, de ahí que añadió que su designación fue decisión unánime de los integrantes de la CJE.
Por otra parte, dijo que está a la espera de que se le notifique del proceso en su contra para colaborar en lo que le corresponde y se de respuesta de manera legal.
Finalmente, agregó que será respetuoso de los posicionamientos que emitan las organizaciones civiles respecto a su designación, toda vez que, reiteró, su llegada a la presidencia del TSJE fue democrática y con apego a la legalidad.