Tlaxcala, Tlax.- Héctor Maldonado Bonilla, recientemente nombrado como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), aseguró que su designación no se debe "a capricho" de los Magistrados, pese a que quienes lo reacomodaron en el cargo fueron los mismos que lo destituyeron anteriormente.
Comentó, que la elección de un nuevo magistrado presidente "es una cuestión de consensos", y que está orientada a que las actividades del Poder judicial se lleven a cabo conforme a derecho, tanto en lo administrativo como en lo jurídico.
"No es una cuestión de capricho, es una cuestión de dar resultados y cumplir con lo que se encomienda" expresó el magistrado.
En este sentido, aclaró que los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) tienen conocimiento de cómo se están llevando a cabo los trabajos judiciales y de administración del lugar, por lo que, al detectar anomalías, decidieron hacer cambios en la presidencia "para que todo salga bien".
"Cuando las cosas van bien, debe haber continuidad... cuando las cosas no están bien, es oportuno, maduro y sobretodo responsable retomar el camino y eso es lo que han hecho los integrantes del Consejo" puntualizó.
Aquí, consideró que tardará un mes en empezar a mostrar resultados favorables a los justiciables y que serán constantes hasta que culmine su mandato.