Tlaxcala, Tlax.- Luego de ser acusada de liderar un proceso amañado para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada y presidenta del CDE, Miriam Martínez Sánchez, respondió enfáticamente.
Proceso avalado y transparente
Martínez afirmó que el proceso de renovación es transparente y apegado a los estatutos del partido, contando además con la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Señaló que 30 de los 35 Comités Municipales solicitaron que se realizara por un método extraordinario, lo que le genera extrañeza ante las quejas de algunos militantes.
Cuestionamientos a la lealtad de los militantes
Además, Martínez cuestionó la lealtad de ciertos líderes, afirmando que durante el pasado Proceso Electoral Local Ordinario (PELO), varios de ellos apoyaron a partidos ajenos al PAN. Señaló la importancia de aceptar que no todos los liderazgos contarán con un apoyo unánime:
"Es obvio que en ningún cargo, y sobre todo en una dirigencia, vamos a contar con la totalidad de aceptación", expresó.
Determinación ante las demandas de destitución
En respuesta a las demandas de su destitución, la presidenta del CDE dejó claro que no piensa abandonar su puesto, asegurando que continuará en su cargo "pase lo que pase". También adelantó que el partido solicitará la expulsión de aquellos que han puesto en duda su lealtad al PAN, en la misma medida en que buscan su salida.