Estamos a pocos días de las elecciones 2021, que se celebrarán el próximo domingo 6 de junio; aunque ya hay veda electoral, se registraron actos de ilegalidad contra la candidata a la gubernatura de Tlaxcala que representa al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En redes sociales comenzaron a circular fotografías de propaganda contra la contendiente Lorena Cuéllar, panfletos que fueron repartidos anónimamente durante la madrugada en las calles de varias colonias del estado.
Fueron varios los periódicos que se difundieron con fotos de la política perteneciente a la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, mismos que llevaban el nombre “Regeneración”.
Cabe destacar que el nombre del medio, conocido por ser uno de los órganos de comunicación oficiales del partido gobernante, fue usurpado para concretar el golpe contra Lorena Cuéllar.
Debido a esta situación el coordinador de la Cuarta Circunscripción de Morena, Armando Contreras Castillo, pidió a las autoridades de la entidad que garanticen condiciones equitativas para las elecciones 2021.
La coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” denuncia guerra sucia
Armando Contreras Castillo aseguró que esta acción es parte de la guerra sucia que la oposición lleva a cabo para tratar de influir en la decisión de voto de los habitantes de Tlaxcala.
Según el diputado federal, este acto se lleva a cabo con la intención de vulnerar la veda electoral, que inició durante las primeras horas de este jueves 3 de junio.
El hombre también hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que realice las investigaciones sobre la difusión de los volantes contra la candidata de Morena en estas elecciones 2021.