Tlaxcala, Tlax., Los resultados de la encuestadora RUBRUM, elaborada vía telefónica arrojaron que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), lidera la preferencia ciudadana en la Capital del Estado pues al menos el 31.2 por ciento elegiría al partido en un probable ejercicio electoral.
La encuesta señala que, al menos el 31.2 por ciento de capitalinos definiría su voto por algún candidato de MORENA; sin embargo el 28.5 por ciento de personas señala que no ha definido su voto.
En segundo lugar se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 16.4 por ciento, seguido por Movimiento Ciudadano (MC), con 12.4 por ciento y el Partido Acción Nacional (PAN), con el 11.5 por ciento.
En cuanto a candidatos por liderar la capital tlaxcalteca, el 44.5 por ciento de personas decantarían su voto por el actual edil, Alfonso Sánchez García, en segundo lugar la diputada Madaí Pérez con el 40 por ciento y Víctor Gutiérrez enfatizó tercer lugar con el 15.5 por ciento.
Mientras que en el PRI al menos el 63.2 por ciento votaría por el actual dirigente estatal Enrique Padilla Sánchez y en el partido albiazul la ex senadora Minerva Hernández con el 71.4 por ciento.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala activa Sendero Seguro y protege el camino diario de más de 500 estudiantes
- Defiende Álvarez Lima la libertad de expresión e incorporación de la UPET a acerbo taurino
- Muere atropellado en su intento de cruzar la carretera Apizaco-Tlaxcala
- ¡Tlaxcala vivió una final inolvidable y ya coronó a los campeones del voleibol de playa 2026!
- Tlaxcala estrena nueva escuela en Tocatlán y abre paso a un gran futuro para la niñez












