Tlaxcala, Tlax.- El Senador de Morena, César Cravioto Romero, convocó a la base morenista para que se organicen y consignan los 30 millones de votos que se requieren para que la consulta de revocación de mandato que se realizará el 27 de marzo del 2022 sea vinculante.
El legislador señaló que es de vital importancia refrendar el apoyo hacía el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador votando a favor de que su gobierno continúe hasta el año 2024, pues enfatizó que las políticas públicas de su administración deben seguir activas en beneficio de la ciudadanía.
Reconoció que para promover la consulta cuyo objetivo era enjuiciar a los expresidentes, la ciudadanía se topó con diferentes obstáculos que complicaron la recolección de firmas para su realización y su validación, toda vez que solo se alcanzó una votación de 6 mil votos.
Asimismo, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE), realice una estrategia de difusión “real” en radio y televisión para informar a la ciudadanía sobre el proceso que se realizará, además de colocar el número de casillas que se aplican durante una elección ordinaria a fin de que toda la ciudadanía pueda hacer valer su derecho a partir.
Cravioto Romero, destacó que en Tlaxcala la militancia de Morena tiene una capacidad de organización mayor a la de otros estado, ya que en la pasada consulta popular, en la entidad se posicionó en los primero lugares a nivel nacional con mayor participación.
En ese sentido, pidió no claudicar en el intento de refrendar el apoyo hacía el titular del Ejecutivo Federal, pues aseguró, Tlaxcala es un estado cien por ciento obradorista.
Más noticias
- Menor tlaxcalteca fue localizado tras ser víctima de secuestro virtual en Puebla
- Detienen en Tlaxcala a Gerardo Cortés, exalcalde de Cuautempan; era buscado por delincuencia organizada
- Educación que transforma vidas: Nanacamilpa entrega certificados y abre futuro
- Localizan restos óseos en barranca de Xaltocan; podrían corresponder a adulto mayor desaparecido desde octubre
- Detienen en Tlaxcala a presunto responsable de homicidio ocurrido en Acuitlapilco
- Motociclista choca contra patrulla en Amaxac; cerraron circulación por más de una hora
- Denuncian a matrimonio García-Castillo ante TEPJF por nepotismo e influyentismo en MORENA












