Apetatitlán, Tlax., Un fatal accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche de ayer, luego de que presuntamente invadiera el carril contrario al intentar una maniobra de rebase, colisionando de frente contra un automóvil particular.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:50 horas sobre la calle Vicente Guerrero, en los límites entre el Barrio de la Concepción, en Apetatitlán, y el municipio de Amaxac de Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista viajaba a bordo de una unidad marca Vento, color rojo, cuando al intentar rebasar salió de su carril y se encontró de frente con un vehículo Hyundai Grand i10, color gris.
El impacto fue violento, lo que provocó que el conductor de la motocicleta fuera proyectado varios metros sobre la cinta asfáltica, donde quedó inconsciente.
Tras el reporte al Servicio de Emergencias 911, arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), quienes al brindarle la atención confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La víctima fue identificada en el lugar como Valentín, de aproximadamente 30 años de edad.
A diferencia de otros hechos viales, el conductor del automóvil permaneció en el sitio; sin embargo, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal para ser presentado ante la autoridad competente y deslindar responsabilidades, ya que el peritaje inicial apunta a una presunta imprudencia por parte del motociclista.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías municipales, lo que generó afectaciones a la circulación por más de una hora.
Minutos después, personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se le practicará la necropsia de ley.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala va contra el alquiler de vientres: proponen cárcel y multas severas
- Clausuran fiesta clandestina en Panotla; estudiantes consumían bebidas embriagantes
- Tlaxcala hará historia como sede del Grand Prix Mundial de Para Atletismo 2026
- UATx pone la mira en la seguridad y abre nuevo camino con la policiología en Tlaxcala
- Tlaxcala sorprende a México: es el estado con menos casos de cáncer de cuello uterino en 2025












