Tlaxcala, Tlax.,- De acuerdo con el muestrario estadístico de la empresa LaEncuesta.mx, en Tlaxcala, cuatro mujeres son las preferidas por partido para figurar en las boletas electorales de 2027 por la gubernatura del estado.
En el caso de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Ana Lilia Rivera Rivera, se posiciona en primera posición con el 43.1 por ciento, seguido por Alfonso Sánchez García con el 29.8 por ciento y Dulce Silva en tercera posicion con el 18.6 por ciento.
Para el caso del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández encabeza la preferencia con el 39.9 por ciento, dejando al dirigente estatal, Ángelo Gutiérrez Hernández en segundo lugar con el 29.9 por ciento y a Míriam Martínez Sánchez, cónyuge del presidente del CDE en tercer lugar con 24.6 por ciento.
Para el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca continua en primera posición con 57.5 por ciento, mientras que Enrique Padilla Sánchez tiene el segundo lugar con el 36.8 por ciento.
Finalmente, para el caso de Movimiento Ciudadano (MC), Danae Figueroa Martínez supera a Refugio Rivas Corona con el 48.6 por ciento, dejando al ex diputado local con el 43.5 por ciento.
Más noticias
- Consejo Técnico en Tlaxcala continuará pese a cierre carretero en Calpulalpan
- Sindicatos de Tlaxcala alzan la voz y exigen cambios urgentes al Congreso
- Bloqueos y tensión en Tlaxcala: el paro del campo crece sin freno
- A balazos atacan camioneta blindada vinculada a dirigente sindical en Zacatelco por conflicto entre sindicatos que se disputan la ampliación de la autopista Tlaxcala–Puebla
- Calpulalpan queda casi aislado por nuevos bloqueos campesinos en Tlaxcala
- Tlaxcala analiza solución sorprendente para frenar inundaciones este año
- Tlaxcala quiere oficializar un día para honrar a sus migrantes: la propuesta sacude el Congreso










