17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Municipios de Tlaxcala conmemoran a los Niños Héroes

Tlaxcala, Tlax. En municipios de Tlaxcala se realizaron las conmemoraciones del CLXXIV aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec  de una manera discreta y sin ciudadanía presente, esto debido de que se ha presentado un aumento en el número de contagios de Covid-19.

Con izamientos de banderas a media asta en los principales espacios cívicos, las autoridades municipales dieron inicio a una conmemoración distinta a la de los años pasados.

En esta ocasión no hubo convocatoria a la ciudadanía e hicieron el acto cívico de manera breve, en apego a las indicaciones del Consejo Estatal de Salud, para disminuir riesgos de contagios por Covid-19.

Asimismo, se recordó que Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, cadetes del Colegio Militar, patrióticamente entregaron su vida en la batalla y se ganaron el mote de Niños Héroes.

Los alcaldes de Calpulalpan, Edgar Peña Najera, de Nanacamilpa, Oswaldo Romano Valdés y las alcaldesas de Benito Juárez, Laura Yamili Flores Lozano y de Sanctórum, Verenice García Zaldívar, honraron este día.

La mañana de ayer, los alcaldes coincidieron que debido a los tiempos de emergencia sanitaria, se tendrían que adaptar y continuar conmemorando las fechas cívicas importantes de manera ordenada y sin convocatorias ciudadanas.

Adelantaron que los eventos conmemorativos de fiestas patrias serán más breves y compactos, pero con respeto, mientras que en la ceremonia de ayer izaron banderas a media asta a manera de luto nacional y para honrar las acciones heroicas de los niños héroes como ejemplo de valentía, patriotismo y lealtad.

 

Temas relacionados: