Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y Jaime Adolfo Wong Martínez, director general de Neuce México, colocaron la primera piedra de una nueva planta en Tetla, Tlaxcala. La empresa invertirá 600 millones de pesos, generando 150 empleos durante la construcción y más de 120 empleos permanentes en su operación.
Impulso al desarrollo y confianza en Tlaxcala
Durante el evento, la mandataria estatal resaltó que esta inversión marca una nueva etapa de crecimiento para el estado, basada en la inversión extranjera, la generación de empleo digno y el respeto al medio ambiente.
“Este proyecto representa la confianza en Tlaxcala, en su gente y su entorno competitivo. La planta producirá pintura en polvo, una tecnología ecológica sin disolventes, alineada al Plan Estatal de Desarrollo”, destacó Cuéllar Cisneros.
Además, reconoció la calidad de la mano de obra tlaxcalteca, caracterizada por su preparación, orden y creatividad.
Condiciones favorables para la inversión
La gobernadora subrayó que Tlaxcala es el estado con menor índice delictivo del país, con una inversión histórica en seguridad, infraestructura carretera eficiente y un gobierno comprometido con el acompañamiento empresarial.
Expansión global desde Tlaxcala
Jaime Adolfo Wong Martínez, director general de Neuce México, explicó que la instalación responde a una estrategia de expansión internacional:
“Buscamos acercarnos al mercado mexicano y a sectores clave como el automotriz, aluminio, acero y PVC. Esta planta representa nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la calidad global, todo desde Tlaxcala.”
Elección estratégica basada en valores humanos
El CEO de Neuce Powder, Rui Rodrigues, participó de forma virtual, destacando que esta es la primera planta del grupo en el continente americano.
“Decidimos quedarnos en Tlaxcala no solo por criterios técnicos, sino por el apoyo y calidez de sus instituciones desde el primer momento.”
Apuesta por la sostenibilidad
La directora de Industria de la Sedeco, María José Lechuga Durán, recalcó que esta planta fabricará pintura en polvo, reconocida por su alta calidad y carácter ecológico. Esta visión industrial encaja con el modelo de desarrollo responsable impulsado por la actual administración.
Reconocimiento local al impulso económico
El presidente municipal de Tetla, Giovani Montiel López, agradeció el esfuerzo de la gobernadora por generar empleo y desarrollo, fortaleciendo las comunidades del municipio y del estado.