Tlaxcala, Tlax., La Senadora de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, calificó a las imágenes que la ligan con personajes cercanos al crimen organizado, como una campaña de calumnias y desinformación.
Luego de la captura de Ismael Zambada, mejor conocido como 'El Mayo", y la difusión de imágenes que evidenciarían cierta cercanía del abogado defensor con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, la actual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo y la propia Rivera Rivera, en medios internacionales, nacionales y en Tlaxcala.
Por ello, Rivera Rivera señaló a "grupos aliados a intereses" y que han participado con el extranjero para afectar la integridad de la soberanía, la seguridad y el derecho a vivir en paz, sobre todo ante el panorama político entre México y Estados Unidos en materia de migración y crimen organizado.
"Quiero aclarar, que así como nuestra presidenta, que su servidora Ana Lilia Rivera Rivera, nunca ha establecido relaciones de complicadas, de corrupción o de impunidad con nadie", manifestó la funcionaria.
Al cargo que ocupa como servidora pública, indicó ser susceptible a la cercanía con ciudadanos que buscan tomarse fotografías con ella en eventos tanto del Senado como del partido que representa.
"No conozco a las personas, ni sé quienes son cuando se acercan a pedir una fotografía, toman la fotografía pero no conozco realmente a cada una de las personas que se acercan a mi", subrayó en este sentido no tener vínculos con Zambada o miembros de la delincuencia organizada, por lo que de haber alguna investigación, la Fiscalía General de la República tendrá apertura para llevar a cabo cualquier investigación en consecuencia.