Por: Especial

Tlaxcala

Niega dirigente del PAN recibir pagos como proveedora

Tras recibir señalamientos sobre supuestos pagos realizados a la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), en Tlaxcala, Míriam Martínez Sánchez negó retribución alguna como proveedora.

 

Martínez Sánchez mostró el dictamen de la Comisión de Fiscalización y Proyectos de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre las irregularidades de la revisión de informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos a nivel nacional y local correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

El dictamen de egresos indica un importe por 12 mil 658.41 pesos en honorarios por asesoría en la elaboración del programa de promoción política de la mujer.

En este sentido describe que la persona proveedora: "quien al mismo tiempo funge como Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer del instituto político, por lo que se presume un inadecuado uso de los recursos al contratar como proveedora de servicios a su funcionaria en activo con la finalidad de generarle un beneficio económico".

Al respecto, Martínez Sánchez explicó que en el PAN existen distintos nombramientos, catalogados como Secretarios y no como Dirigentes, como calificó el INE, así como los señalamientos en su contra son a conveniencia por parte de "algunos personajes".

"Reitero, yo no cuento con facultades fiscales para emitir facturas y es por ello que invito a los amigos suspirantes y a aquellos “personajes” pagados que se enfoquen en lo verdaderamente importante que es fortalecer al panismo y no a dividirlo, ya vendrán tiempos de renovación y este no es el momento", expresó la dirigente del albiazul.

 

Temas relacionados: