Tlaxcala, Tlax.,- Luego de las protestas de personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), en Tlaxcala, la Secretaría de Salud (SESA), llevó a cabo una verificación de insumos y medicamentos para verificar la situación actual de la unidad.
En este sentido, la dependencia estatal negó que exista desabasto de medicamentos básicos, antirretrovirales, asi como de pruebas de laboratorio para VIH, Sífilis y Hepatitis C, incluso agrega que los existentes cuentan con vigencia mínima de siete meses.
También destaca que las áreas de enfermería y farmacia mantienen abasto del cuadro básico al 60 por ciento, mientras aclara que, en el caso de medicamentos antirretroviral se cuenta con "suficientes para la atención continua", sin especificar porcentaje o cantidad alguna.
En contraparte, la dependencia señaló el retiro inmediato de lubricantes próximos a caducar manifestando la instrucción de reportar con anticipación sobre el material con fecha de caducidad por vencer.
"Las pruebas señaladas recientemente en medios fueron utilizadas solo para muestreo y análisis, enviando evidencia a CENSIDA y COEPRIST, y que actualmente se cuenta con pruebas P24 de nueva marca bajo monitoreo permanente", aclaró la SESA.
Contrario a los señalamientos de los trabajadores del CAPASITS, SESA reiteró su compromiso para garantizar los insumos y medicamentos seguros y confiables para la población, sin embargo, cabe destacar que no es la primera vez que los trabajadores de dicha unidad se pronuncian ante la falta de pruebas de laboratorio y medicamentos .
Más noticias
- Tlaxcala sorprende: ITAES estrena tecnología médica de nivel internacional
- Tlaxcala refuerza seguridad con operativos que frenan riesgos delictivos
- Bloqueos y tensión en Tlaxcala: el paro del campo crece sin freno
- Obras nuevas en Xaloztoc: así cambia la vida de miles con estas mejoras viales
- Transportistas de Tlaxcala estallan tras agresión en obra federal
- Tlaxcala desbloquea carreteras: sorpresivo giro en protesta del campo
- Alcaldes de Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan los peor evaluados del país










