Tlaxcala, Tlax.- Ante decenas de trabajadores de los sistemas hospitalarios -público y privado, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que no habrá más corrupción en el sindicato del sector salud.
Cuéllar Cisneros aseguró que durante su administración se acabará con el influyentismo y la corrupción que oprime al personal que labora en el sistema de salud de Tlaxcala.
Un punto específico que se abordó durante la reunión fue en torno a las acciones que ha emprendido la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, quien según los trabajadores de la salud es la responsable del mal servicio y de presionar a los empleados para trabajar a favor del PRI y su candidata a la gubernatura.
En su intervención, una trabajadora del Hospital Comunitario de Zacatelco se quejó de los malos tratos que recibe por parte de directivos de la Sesa y del Sindicato Sección 27, además de que mencionaron que personal de la dependencia que no es del sindicato del PRI o se encuentra laborando por contrato, no recibieron el apoyo por Covid-19.
Lorena Cuéllar se comprometió a mejorar el sistema de salud para que sea universal y gratuito y dio a conocer los siete puntos de sus propuestas de salud, las cuales fueron bien recibidos por los asistentes.
Más noticias
- Tlaxcala registra 11 casos de cáncer en enero y refuerza el llamado a la prevención
- Circulación parcial en el Bulevar del Maestro: lo que debes saber hoy
- Cae en Tlaxcala exalcalde morenista de Puebla; era prófugo por secuestro, extorsión y narcomenudeo
- Más de 324 mdp transforman Natívitas y la región sur de Tlaxcala
- Choque entre tráileres en la Amozoc–Perote dejó un operador muerto y otro lesionado
- Arranca en Tlaxcala la limpieza 2026 del río Atoyac con fuerte despliegue ambiental
- Esterilización gratuita en Tlaxcala: fechas, sedes y requisitos clave












