17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

No hay límites claros entre Zacatelco y Xoxtla

Tlaxcala, Tlax. Vecinos del municipio de Zacatelco informaron que aún no están claros los límites territoriales entre la colonia Domingo Arenas en Zacatelco y el municipio de Xoxtla.

Asimismo, solicitaron la intervención de las autoridades estatales de Puebla y Tlaxcala, ya que hay conflictos relacionados a invasión de policías de Xoxtla, quienes cometen excesos en contra de automovilistas que ingresan para infraccionar a suelo de esta entidad.

Alberto N. comentó que es necesaria una presencia de la Guardia Nacional y así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo estatal.

Igualmente, explicó que con el cambio de gobierno se deben implementar nuevas estrategias debido a que grupos delictivos aprovechan la indefinición territorial para cometer ilícitos o venir a lanzar cuerpos de personas asesinadas en Puebla.

Además, Antonia Xochipiltecatl Tizatl destacó que el letrero que marca el inicio de Tlaxcala fue ubicado en un lugar que no es el lindero con Xoxtla.

Dijo que fue recorrido un distancia considerable hacia dentro de la colonia por lo que el gobierno de Tlaxcala debe removerlo y colocarlo en la línea real con Puebla.

"Los habitantes de la colonia piden que se mueva este anuncio al límite correspondiente, no nos abandonen nuestras autoridades estatales, municipales y el delegado", enfatizó.

 

Temas relacionados: