21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Noé Rodríguez Roldán renuncia a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI

Tlaxcala, Tlax. Noé Rodríguez Roldán, renunció a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su militancia en dicho partido político, la noche de este martes 30 de noviembre.

El ex diputado, arremetió en contra del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien fue coordinador general de campaña en la entidad tlaxcalteca y lo culpabilizo por el declive que vive el partido tricolor tanto a nivel estatal como nacional, señalando que el partido “ha perdido el rumbo, dando paso a conductas opacas, autoritarias, centralistas y facciosas”.

De esta forma, Rodríguez Roldán, finalizó a sus casi 40 años de militancia en el partido, reiterando que su determinación no obedece a la actual dirigencia nacional priista y a sus amigos, quienes, han trastocado los ideales del partido tricolor.

“La dirigencia ha aniquilado, no solo a los liderazgos y grupos políticos a lo largo de todo el territorio nacional, sino a los ideales que por décadas le dieron credibilidad al partido, olvidando los problemas que aquejan a México y sobre todo a los sectores más vulnerables del país, el partido se ha manejado como una franquicia para los que lo integran”, destacó.

“El voto de los representantes populares, solamente han servido como moneda de cambio para poder negociar futuras posiciones políticas e impunidad para los incondicionales, debido que a los comités estatales los han reducido a simples oficialías de partes u oficinas de trámite, ya que las decisiones son tomadas en el Comité Ejecutivo Nacional, sin conocer la realidad que viven las entidades federativas, en los municipios y en las distintas comunidades”, expresó.

 

Temas relacionados: