Por: Cortesía

Tlaxcala

Nueve plantas tratadoras de agua se entregarán al gobierno de Lorena Cuellar.

Tlaxcala, Tlax.- Marco Antonio Arciniega Lima, jefe de operación y mantenimiento del Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala (Csitaret), garantiza que nueve plantas que estarán a cargo del gobierno estatal, se entregarán en operación y en perfectas condiciones a la administración de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros.

Asimismo, explicó que los altos gastos son por el concepto de energía eléctrica, de igual manera detalló que todos lo han cubierto en tiempo y forma, también compartió que existe una planeación para la erogación.

“Considero que se van a entregar en condiciones de operatividad y que ofrezcan una buena calidad de agua a los cuerpos receptores del estado de Tlaxcala”, comentó.

Especificó que las plantas se encuentran en diferentes puntos del estado, pues atienden a 14 municipios y tres ciudades industriales.

Igualmente destacó que Csitaret, actualmente atiende una planta que se encuentra en Atlamaxac, y se encarga de brindar servicios a seis municipios del estado.

Compartió que anualmente en el estado se destinan 16 millones de pesos para poder mantener en operación nueve plantas y nunca han dejado de funcionar.

“Nosotros como Csitaret también tenemos que juntar nuestros recursos propios y lo hacemos a través de los pagos que realizan los 14 municipios por el tratamiento de sus aguas y por los servicios que prestamos a los usuarios”, detalló.