Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) reafirma su compromiso con el desarrollo estudiantil y académico, destacó el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la institución, al encabezar la toma de protesta del nuevo comité de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (FEUAT) para el periodo 2025-2027.
Durante la ceremonia, realizada en la Sala de Lectura de la Infoteca Central, el rector subrayó la importancia de honrar y fortalecer la identidad universitaria, asegurando que la conducción de la UATx es adecuada y debe ser respetada con sentido de pertenencia.
Respaldo rectoral y cercanía con los estudiantes
Ante estudiantes representantes de las 11 facultades y las unidades académicas multidisciplinarias de Calpulalpan, San Pablo del Monte y Teacalco, el rector expresó su respaldo al nuevo comité de la FEUAT, presidido por Jesica Ahuactzin Ahuactzi, alumna de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.
Ortiz Ortiz aseguró que los estudiantes contarán con una rectoría de puertas abiertas, así como el apoyo de la estructura directiva para fortalecer el posicionamiento de la UATx en la educación superior del país.
Reconocimiento a la participación estudiantil
El rector destacó el esfuerzo de los estudiantes asambleístas para seleccionar a los representantes más aptos por campus, subrayando que la FEUAT es un espacio clave para expresar inquietudes e ideas. Exhortó a la comunidad a actuar con prudencia y evitar conflictos, recordando que la UATx lleva más de dos décadas sin paros ni huelgas, priorizando la formación académica.
Compromisos del nuevo comité de la FEUAT
Por su parte, Jesica Ahuactzin agradeció la confianza de sus compañeros y se comprometió a mantener un diálogo constante con la comunidad universitaria, impulsando foros interculturales en los distintos espacios de la UATx.
En su intervención, Abimael Luna Ramírez, presidente saliente de la FEUAT, reconoció el apoyo del Doctor Serafín Ortiz en la gestión de actividades que fomentaron ambientes universitarios sanos y contribuyeron al desarrollo científico y tecnológico de la comunidad estudiantil.