Tlaxcala, Tlax.- Yeny Charrez Carlos, activista local y defensora de los derechos de las mujeres, solicitó al nuevo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, continúe con la apertura y mantenga los diálogos con organizaciones civiles inconformes con el sistema de impartición de justicia.
Charrez Carlos, destacó que la presidencia del magistrado Fernando Bernal Salazar, quien fuera removido por razones que aún se desconocen, tenía la característica de ser abierta a la sociedad civil organizada y escuchar sus preocupaciones y sus diferentes puntos de vista.
En ese sentido, comentó que estarán a la espera de que los diálogos con autoridades del TSJE continúen y no se entorpezcan, toda vez que existen diversos temas prioritarios a tratar como los feminicidios y los malos procesos en la impartición de justicia a mujeres.
Aseguró que ya existen registros de malas experiencias con Maldonado Bonilla al frente del TSJE, razón por la que existe preocupación de que no se de la debida atención a quienes buscan justicia.
Advirtió que señalarán las malas acciones que llegue a tomar Maldonado Bonilla, pues enfatizó que “de nada sirve que se hagan cambios, si se coloca lo que no debe de colocarse”.