01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Obras inconclusas en municipio de Calpulalpan

Tlaxcala, Tlax. José Alejandro García Moya, regidor de obras del municipio de Calpulalpan, expulsó que la administración anterior dejo obras fantasmas y sin concluir, por lo que informaran al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que proceda conforme a derecho.

Asimismo, aseguró que en el proceso de entrega-recepción, les informaron que las obras pendientes estaban en proceso y que culminarían en un lapso no mayor a 15 días, pero lo que sucedió fue que las dejaron inconclusas y sin fecha de entrega.

“Desde que empezamos a revisar, sinceramente no fue nada de lo que nos comentaron, las obras que hemos revisado están a menos de la mitad, unas abiertas y otras de plano sin comenzar o inexistentes”, señaló.

Una de las obras que la ciudadanía denuncio a las autoridades fue en la colonia El Mirador, ya que solo levantaron el asfalto y así lo dejaron, en la obra se pretendía dotar de drenaje y tubería de agua potable.

La autoridad explicó que esa obra la reportaron como pagada y a pesar de ello la constructora rompió el concreto, rascó para la supuesta instalación del drenaje y red de agua potable y así se encuentra a la fecha.

“La gente nos exige que la concluyamos, pero no podemos hacer nada porque no tenemos recursos y los expedientes, además desconocemos como se encuentre el tema con la constructora”, mencionó.

Por los charcos y lodo generados por las precipitaciones, el regidor aseguró que la ciudadanía se encuentra bastante molesta, pues los niños y los adultos mayores transitan obligadamente por esa calle y arriesgan su integridad física.

 

Temas relacionados: