Por: Cortesía

Tlaxcala

Oficializan denuncia contra Congreso de Tlaxcala por despido de basificados

Tlaxcala, Tlax.- El dirigente del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale, anunció que ya se interpuso un recurso legal en contra del Congreso local, por el supuesto despido injustificado de los 34 trabajadores basificados.

Señaló, que el proceso realizado por el Poder Legislativo es una clara violación a sus derechos laborales, por lo que acudieron a la Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje a interponer el recurso legal.

Cabe recordar que los ahora extrabajadores, fueron familiares, amigos o conocidos que recibieron una plaza, por los ex legisladores, otorgándoles salarios exorbitantes.

Esto, provocaba que el Legislativo tuviera que desembolsar mensualmente más de un millón de pesos en salarios para los trabajadores de base, lo que de acuerdo al presidente del Comité de Administración, Vicente Morales, dejaría al Congreso con un déficit de más de cuatro millones de pesos, al final de año.

Por ello, es que los diputados tomaron la decisión de cesar las relaciones laborales con los basificados, quienes acudieron al sindicato para que intercedan en su favor.

Lo anterior, dio pie a que el sindicato iniciara una serie de investigaciones a fin de entablar una demanda en contra del Congreso Local, la cual fue presentada de manera formal el pasado jueves ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.

En este sentido, Edgar Tlapale refirió que buscarán que las 34 personas removidas de su cargo, vuelvan a ocupar sus puestos de trabajo con el salario otorgado desde un inicio y sus compensaciones.

“Defendemos el espacio y las prestaciones que tienen de forma contractual que es el sueldo base y las prestaciones en la categoría que les corresponde, que de hecho fue la más baja, con un salario promedio quincenal de cinco mil 600 pesos”, finalizó el líder sindical.

 

Temas relacionados: