Tlaxcala, Tlax.- Como parte del operativo “Cero Tolerancia”, autoridades locales y federales realizaron acciones conjuntas en el municipio de Calpulalpan, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coeprist). Durante la operación, se detectaron graves irregularidades en tres bares, lo que llevó a su suspensión temporal.
Bares suspendidos por incumplimiento de normativas
El operativo se llevó a cabo la madrugada del 11 de enero. Las autoridades realizaron patrullajes en los bares “Bar Alebrijes”, “Vaquero´s Bar”, “La Cruda Realidad” y “Chills Bar Cesar”, todos ubicados en Calpulalpan. Tras inspecciones, se detectaron diversas violaciones:
- El bar “Chills Bar Cesar” fue suspendido por permitir el consumo excesivo de tabaco y la venta de productos caducados.
- “La Cruda Realidad” fue cerrado debido a la falta de un aviso de funcionamiento y la admisión de menores de edad.
- El “Billar del Norte” también fue clausurado por violar la ley de tabaco y operar sin permiso para vender bebidas alcohólicas.
Impacto positivo del trabajo coordinado
Estas acciones son el resultado de la colaboración entre distintas instituciones y corporaciones, lo que tiene como objetivo prevenir incidentes delictivos y garantizar la seguridad y derechos de los asistentes en estos establecimientos.