Foto: Cortesía

Tlaxcala

Operativo de seguridad en Tlaxcala clausura bares por irregularidades

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, junto con otras autoridades estatales, llevó a cabo un importante operativo para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y legales en varios establecimientos. Este jueves, durante un operativo conjunto con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Defensa, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST), se clausuró el centro nocturno "La Frontera", ubicado en Chiautempan.

Clausura y suspensiones por negarse a la inspección

El centro nocturno fue cerrado después de que sus propietarios se negaron a permitir la inspección para verificar su situación sanitaria. Ante esta negativa, las autoridades decidieron proceder con la suspensión temporal del establecimiento. Esta medida también afectó a otros negocios en municipios cercanos, como Tepeyanco, Tlaxcala y Apizaco, donde se suspendieron el bar La Roca, SKY Bar y la tienda "Vinos y Licores Coronel".

Irregularidades detectadas en los establecimientos

Las inspecciones realizadas revelaron varias irregularidades legales y sanitarias en los establecimientos visitados. Como resultado, se ordenó la suspensión temporal de su actividad hasta que regularicen su situación y cumplan con todos los requisitos establecidos por la ley.

Compromiso con la seguridad y salud pública

El Gobierno del Estado ha informado que continuará con estos operativos para garantizar que los negocios operen dentro de los marcos legales y que ofrezcan condiciones de seguridad y salud a la población. La SSC reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y hace un llamado a los dueños de establecimientos a cumplir con las normativas para evitar sanciones mayores.

 

Temas relacionados: